Un extracto de cannabis con alto contenido de CBD y bajo THC, en una proporción de 75/1, puede ser útil en el tratamiento del autismo según un estudio observacional realizado con 15 pacientes por investigadores de la Universidad de Minas Gerais en Belo Horizonte y la Universidad de Brasilia, Brasil.
En la investigación se incluyeron 18 participantes, de los cuales 15 se adhirieron al tratamiento (10 no epilépticos y cinco epilépticos) de los que solo uno no obtuvo mejoría en los síntomas autistas.
Después de 6-9 meses de tratamiento, la mayoría de los pacientes, tanto epilépticos como no epilépticos, mostraron cierto nivel de mejora en más de una de las ocho categorías de los síntomas evaluadas: trastorno por déficit de atención/hiperactividad; trastornos del comportamiento; déficits motores; déficit de autonomía; déficits de comunicación e interacción social; déficits cognitivos; trastornos del sueño y convulsiones, con efectos adversos muy poco frecuentes y leves. Las mayores mejoras se informaron para convulsiones, trastorno de déficit de atención/hiperactividad, trastornos del sueño y déficit de comunicación e interacción social.
Sólo tres pacientes dejaron de consumir cannabis antes de finalizar el primer mes debido a los efectos adversos.
Original: IACM